SALÓN DE LA FAMA, PRIMER ARTE, LA VENUSINA, NOTAS, SI EL FÚTBOL ES POPULAR, YO CREO QUE…

domingo, 4 de abril de 2021

LA PINTURA

Die Ungebrochene Anziehungskraft der Natur (La Atracción Inquebrantable de la Naturaleza)

La pintura de esta edición, es una reflexión relacionada a la amenaza de la humanidad hacia la naturaleza. Un contraste, donde la soledad del bosque limita con un estadio de fútbol, rodeado por una industrialización ficticia predominante; el augurio de una civilización que le brinda total importancia a la tecnología: Las redes sociales y los dispositivos electrónicos, llevando a la naturaleza a un segundo plano; una situación que se presenta en la actualidad.

Su autor es el arquitecto y pintor austriaco, Max Peintner. Entre 1955 y 1963, adelanto estudios de ingeniería civil en el Colegio Técnico de Viena, y estudio arquitectura en la Academia de Bellas Artes de Viena. Peintner interpreta sus dibujos por medio de visiones fantasiosas que abarcan ciencias como: Antropología, biología, ecología y filosofía, que se vinculan con ciertos aspectos socioculturales. “La Atracción Inquebrantable de la Naturaleza” de Peintner, inspiro la exposición “For Forest”, llevada a cabo, desde el 8 de Septiembre hasta el 27 de Octubre de 2019, por los suizos, Klaus Littmann y Enzo Enea; el primero, artista y curador de arte, y el segundo, arquitecto y paisajista. Littmann y Enea, sembraron 300 árboles de 16 especies en el terreno de juego del Wörthersee Stadion, localizado en Klagenfurt, Austria.

La obra es de 1970, es un dibujo a lápiz sobre papel, de 62,5 cm. de largo X 44 cm. de ancho. Representa un estadio, y donde debería estar el terreno de juego, se encuentra ubicado un bosque exuberante, que el público observa de la misma manera como se aprecian los animales en el zoológico, y de fondo, una gran ciudad, rodeada de fábricas y construcciones de acero y cemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario