SALÓN DE LA FAMA, PRIMER ARTE, LA VENUSINA, NOTAS, SI EL FÚTBOL ES POPULAR, YO CREO QUE…

martes, 1 de octubre de 2019

LA MÚSICA

My Day Is Coming (Mi Día Está Llegando)

 
La obra musical de esta edición, es la canción “My Day Is Coming (Mi Día Está Llegando)”.
Su intérprete es el músico estadounidense Rivers Cuomo, líder de la banda de rock estadounidense “Weezer”.
Según la madre de Rivers, el cantante tiene este nombre por el hecho de haber nacido en Manhattan, distrito neoyorquino que se encuentra entre los ríos Hudson y East. La versión de Frank Cuomo, un italoamericano fanático del fútbol es que el nombre de su hijo se debe a que nació durante el Campeonato Mundial de México 1970 y a la admiración por el estilo de juego de Gianni Rivera, Luigi Riva y Roberto Rivelino (Cada uno de los apellidos de estos grandes jugadores tenía el prefijo “Riv”); cierto o no, el padre de Rivers fue quien despertó su interés por el fútbol.
Rivers Cuomo se comunicó con la Federación de Fútbol de los Estados Unidos para conocer qué posibilidad existía de que en su condición de celebridad le facilitaran boletas para los partidos de la selección durante el Campeonato Mundial de Alemania 2006; la respuesta de la US Soccer fue que compusiera una canción para la selección nacional y le facilitarían las boletas; compromisos académicos y los preparativos de su boda, impidieron que Cuomo compusiera la canción para la Selección Estados Unidos.
La mala participación de la Selección en el Campeonato Mundial, llevo a Rivers a componer una canción, un mensaje motivacional de cara al futuro, así fue como nació “My Day Is Coming”. Años más tarde no en condición de solista sino con su banda “Weezer”, compuso la canción “Representative”, que la Selección Estados Unidos adopto con miras al Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010.
A continuación, la información de la canción:
Álbum: Alone II: The Home Recordings of Rivers Cuomo, Grabación: 2006, Publicación: 25 de Noviembre de 2008, Formato: Disco Compacto de Audio, Género: Rock Alternativo y Lo-fi (Baja fidelidad), Duración: 4:23, Discográfica: Geffen, Autor: Rivers Cuomo, Compositor: Rivers Cuomo, Productor: Rivers Cuomo.
La letra de la canción es la siguiente:

A veces pierdo mi orgullo
Y dejar lo mejor de mí atrás
Y todos tienen una buena risa
Pero sigo entendiendo
La oportunidad está en mi mano
Algún día voy a hacerles creer.

Así que la gente alrededor
Déjame escuchar que lo dejas
Esta es toda la esperanza que tengo.

Mi día está llegando
Mi día está llegando
Mi día se acerca, se acerca algún día.

No está muy lejos de ahora
Voy a resolverlo
Hoy es mejor que ayer
Mi estrella brillante se levantará
Y llévame al premio
Los mejores tiempos están en camino.

Así que la gente alrededor
Déjame escuchar que lo dejas
Esta es toda la esperanza que tengo.

Mi día se acerca, se acerca algún día
Mi día se acerca, podría ser hoy
Mi día se acerca, se acerca algún día.

Y cuando consigo las cosas que quiero tener
¿Voy a mirar atrás a los críticos?
¿Diré que fueron estúpidos?
Que me subestimaron todo el tiempo.

Landon Donovan
DaMarcus Beasley
Freddy Adu
Clint Dempsey
Oguchi Onyewu
Bobby Convey
Eddie Johnson
Steve Cherundolo
Brian Ching
Carlos Bocanegra
Jimmy Conrad
Pat Noonan
Déjame escucharte decir.

Mi día se acerca, se acerca algún día
Mi día se acerca, podría ser hoy
Mi día se acerca, se acerca algún día.

Mi día se acerca, se acerca algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario